Circulando por Santa Cruz

12 de septiembre de 2015

Desde hace 2 semanas Mira Azafatas se pasea todos los días por las calles de Santa Cruz en uno de los taxis de la ciudad.

Se trata de una opción novedosa en nuestro sector ya que nunca una empresa de azafatas había estado publicitada en los laterales de este eficaz sistema de transporte.

Taxi Santa Cruz

Desde Mira Azafatas agradecemos a todos los que han hecho posible que estemos presente en el día a día de esta ciudad después de un año tan intenso y por supuesto gracias a Francisco el conductor habitual de este taxi, asociado a Tele Taxi Isla de Tenerife.

Situación actual del sector del taxi en Santa Cruz

Desde la llegada del actual alcalde en la pasada legislatura el sector del taxi ha avanzado para superar la mala situación económica originada por el descenso de usuarios y por el surgimiento de otros sistemas de transporte en el área metropolitana. De las 1.086 licencias se ha pasado a las 998 actuales en un plan de retirada amistoso entre la corporación y los titulares de las licencias.

El objetivo es alcanzar el número de 700 licencias que es una cifra acorde a la población y visitantes de la ciudad.

También se ha establecido un sistema de descanso obligatorio por el que cada taxi está obligado a parar la actividad un día entre semana y otro día los fines de semana, esto ha mejorado la calidad de vida de los conductores y ha mejorado la productividad.

Futuro, amenazas y oportunidades

No cabe la menor duda que el taxi es el único sistema de transporte que va de puerta a puerta. En ciudades como Nueva York se puede observar desde cualquier punto de la ciudad una marea amarilla las 24 horas del día ya que todo el mundo lo valora y lo utiliza por su rapidez, precio asequible y comodidad.

En nuestra ciudad se observa desde hace años como los profesionales del sector han cambiado sus vehículos por otros con un mayor número de plazas para atender a los turistas que se bajan de los cruceros que operan en nuestro Puerto.

Existen varias amenazas algunas palpables como la irrupción de Uber en las grandes urbes europeas o los coches sin conductor que Google está probando en las carreteras de California. Pero parece que estos avances son difíciles de aplicar en ciudades como Santa Cruz con sus calles estrechas y empinadas, el tiempo nos dará o nos quitará la razón, mientras tanto…..taxi!!!!!!!!!!!!