Mira Azafatas tiene nueva oficina

19 de enero de 2015

IMG_0251

Desde el pasado mes de diciembre Mira Azafatas dispone de una nueva oficina situada en Santa Cruz de Tenerife. Tras una pequeña pero intensa reforma contamos con un espacio propio para atender a nuestros clientes y por supuesto a nuestro equipo de azafatas.

Agradecer a todos los que han colaborado a llevar a cabo este proyecto desde la empresa de reformas, pasando por el arquitecto y todos y cada uno de los que nos han ayudado con la mudanza. Un millón de gracias.

Comienza la recuperación en el mercado de oficinas

La contratación de oficinas en en España se ha situado en 2014 en 281.700 m2, lo cual supone un incremento del 51% respecto a 2013, confirmándose la paulatina recuperación del sector. El último trimestre del año ha sido el más activo con 105.500 m2 de oficinas contratados, casi un 80% más que el trimestre anterior. Las nuevas áreas de negocio han sido las de mayor contratación de oficinas, con un 42% del total.

El mercado de inversión sigue eufórico respecto al nuevo ciclo

El pasado verano ha sido realmente activo en cuanto a inversión. De hecho, 2014 va a ser un año excepcional en el mercado de inversión de oficinas tanto en Madrid como en Barcelona, con un marcado protagonismo de los nuevos vehículos cotizados de inversión colectiva (las llamadas socimis) que si bien son compañía españolas, dentro de su capital aproximadamente un 85% son participaciones de grandes fondos internaciones e inversores de referencia como George Soros, John Paulson, Bill Gross o Richard Perry.

IMG_0274

Expectativas para 2015

En cuanto al presente 2015, la oferta durante este año va a venir de inversores internacionales que han comprado con anterioridad grandes portfolios y activos tóxicos. Se espera que los bancos españoles y la Sareb recobren el protagonismo en las ventas de activos, dado su papel de grandes propietarios y la presión compradora que seguirá produciéndose en grandes ciudades como Madrid en los próximos meses en un entorno económico favorable. La tendencia para el año 2015 en Barcelona será claramente de descenso debido principalmente a la falta de oferta nueva de oficinas para gran demanda y no será hasta finales de 2016 cuando se empezarán a ver los primeros proyectos especulativos de oficinas

Mira Azafatas, después de un intenso final de año espera y desea que este año 2015 sea un gran año para todos.