Feria del Motor 2014

2 de septiembre de 2014

Mira Azafatas estará presente en la próxima Feria del Motor que se va a desarrollar en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife entre los días 2 y 5 de Octubre, representando a una conocida marca de automóviles.

Este año la Feria del Motor se celebra bajo el optimismo que transmiten los buenos datos de matriculación de vehículos durante los ocho primeros meses del año en Canarias, con un crecimiento de un 43% con respecto al mismo periodo de 2013, la mayor alza de todo el país.

Para ser exactos las matriculaciones ascienden a 23.729 unidades. Solo en agosto, en el archipiélago se matricularon 2.348 turismos, un 40,8 por ciento más que un año antes.

En el conjunto de España, el mercado de turismos mantuvo en agosto el pulso del crecimiento en las comunidades turísticas, con incrementos en cada una de ellas por encima de los dos dígitos.

Agosto es el mes del año que menos venta de vehículos concentra pero, al mismo tiempo, es un gran indicador de las tendencias del mercado.

Nuevas tendencias en las preferencias del consumidor.

Una de ellas pone de relieve cómo los coches pequeños se están imponiendo entre los modelos más matriculados, en gran medida por el tirón del Plan Pive y gracias a su bajo nivel de emisiones.

En agosto, los dos modelos más vendidos fueron el Dacia Sandero (1.658 unidades) y el Seat Ibiza (1.283). Por detrás, con ventas muy similares, el Citroën C4 (1.278), el Volkswagen Golf (1.156) y el Opel Corsa (1.144).

En lo que va de año, los tres puestos del pódium los ocupan dos modelos de Seat, el Ibiza (20.459 vehículos) y el León (19.565); junto al Citroën C4 (19.145).

En estos ocho meses, más de seis de cada diez vehículos vendidos en España están dentro de las categorías más pequeñas. En concreto, el 30,8% de todos los coches matriculados (179.697 unidades) está dentro de la categoría pequeña, donde se incluye el Ibiza o el Sandero.

Mientras, los modelos del segmento medio-bajo (donde estaría el León) suponen el 26,4% de las ventas (154.223 vehículos) y el segmento micro (Smart o Volkswagen Up!) representa el 5,5% del mercado.

Sin embargo, los modelos que más crecen son los todoterrenos, sobre todo los más pequeños que, hasta agosto, han disparado sus ventas un 51% y superan las 34.900 unidades matriculadas. Los todoterrenos medianos crecen un 35,5% (46.877 vehículos).

En Mira Azafatas nos alegramos de esta buena noticia en el sector del automóvil y deseamos que se consolide esta magnifica tendencia.image